Facturación Electrónica en Salud (Res 2275 de 2023)

En Colombia, la adopción de soluciones tecnológicas ha aumentado, especialmente en lo que respecta a la facturación electrónica, una práctica que agiliza los procesos administrativos y promueve la transparencia y la eficiencia en la gestión financiera de las instituciones médicas. 

En este contexto, la Resolución 2275 del 2023 ha marcado un hito significativo en el ámbito de la facturación electrónica en el sector salud colombiano. Emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, esta resolución establece los lineamientos y requisitos técnicos para la implementación de la facturación electrónica con El RIPS como soporte en formato JSON, esto supone un desafío para las entidades prestadoras de servicios de salud (EPS), las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y demás agentes del sistema de salud. 

¿Cuáles es el plazo que tienen estas entidades?

El plazo definido por la Resolución 2275 del 2023 establece que estas entidades deben cumplir con la implementación de la facturación electrónica con El RIPS como soporte en formato JSON para el 01 de abril del 2024Sin embargo, existen otras fechas que debemos tener en cuenta: 

 Este calendario representa un llamado a la acción urgente para las organizaciones del sector salud, ya que el incumplimiento de esta disposición puede acarrear sanciones y afectar su operatividad. 

Es fundamental cumplir con el plazo establecido para la implementación de la facturación electrónica según la Resolución mencionada. Esto requiere tomar medidas proactivas, como evaluar y seleccionar las soluciones tecnológicas adecuadas, capacitar al personal involucrado y establecer procesos internos que garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos. En ISISMAWEB estamos comprometidos en brindar a las entidades de salud un acompañamiento integral en este proceso, contando con un equipo altamente capacitado y una solución tecnológica que garantiza el cumplimiento de esta norma.

¡ISISMAWEB la solución tecnología del siglo XXI para el sector salud!

Deja un comentario

Your email address will not be published.