Tecnología en Salud Ocupacional

“La digitalización de los registros médicos está simplificando la administración de la información clínica, permitiendo a los profesionales de la salud acceder rápidamente a los datos relevantes y mejorar así la atención al paciente.” 

Durante el cierre de la cumbre de ecosistemas digitales, Colombia 4.0, realizada por el MinTIC en Corferias, se destacaron los progresos a nivel nacional en el ámbito de Health Tech. En este espacio, importantes líderes del sector compartieron reflexiones sobre la situación actual de la salud en Colombia y los desafíos que se vienen para potenciar los procesos clínicos mediante la innovación tecnológica. 

 

El crecimiento acelerado de la industria Health Tech se ha producido por los avances tecnológicos, la inversión, los pacientes en la era digital y por supuesto las enseñanzas que nos dejó la pandemia han sido fundamentales para el cambio de paradigmas. Necesitamos fortalecer la relación con el paciente para que sienta que estos nuevos modelos de salud facilitan la vida Afirmo Lina Morales representante de la Asociación Health Tech, durante la conferencia 

¿Qué es Health Tech? ¿Y cómo se involucra con la salud ocupacional?

En el mundo moderno, la tecnología está revolucionando todos los aspectos de nuestra vida, y el ámbito de la salud no es una excepción. En la salud ocupacional, donde la seguridad y el bienestar de los trabajadores son muy importantes, la tecnología juega un papel vital. Las empresas de Healthtech están liderando este cambio, ofreciendo soluciones innovadoras que mejoran la gestión de la salud ocupacional y contribuyen a entornos laborales más seguros y saludables. 

La salud ocupacional busca promover y preservar el bienestar integral de los trabajadores en cualquier entorno laboral, esta es esencial para garantizar la productividad, reducir el ausentismo y proteger la salud a largo plazo de los empleados. Sin embargo, su gestión ha sido un desafío debido a la complejidad de los procesos y la falta de herramientas adecuadas. En este contexto, la revolución de la Healthtech está transformando la salud ocupacional al combinar la atención médica y la tecnología. Mediante el uso de plataformas digitales, inteligencia artificial y análisis de datos, las empresas de Healthtech están desarrollando soluciones innovadoras para abordar estos desafíos y mejorar la gestión de la salud en el lugar de trabajo.  

¿Como se beneficia una IPS de Salud ocupacional con la integración de un software?

Integrar la gestión de la salud ocupacional en los sistemas de historia clínica electrónica (HCE) es una forma efectiva de aprovechar la tecnología para mejorar la atención médica y el bienestar de los trabajadores. 

Los sistemas de HCE basados en la nube permiten a los proveedores de atención médica acceder a la información de salud ocupacional de los trabajadores desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que facilita la coordinación de la atención entre múltiples profesionales de la salud y la implementación de programas de salud ocupacional basados en evidencia. 

 

En INNOVASOFT contamos con la mejor herramienta para la integracion y optimizacion de procesos, ISISMAWEB simplifica los procesos administrativos, desde la generación de informes de condiciones de salud, hasta la facturación electrónica, programación de citas, además de ofrecer, certificados de aptitud y análisis especializados de los datos de su empresa. 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.